Este es un vino emocionante. Si me dejo llevar por las emociones, te diré que es un vino cuyo recuerdo te pondrá feliz y querrás repetir una y otra vez y no creo que le puedas pedir mucho más a nada en la vida.
Y además de que lo hacen mis buenos amigos Marta y Andrés nace de una finca que ellos mantienen de manera biodinámica en un paraje realmente singular y en el que caminando por esos bancales de arena caliza y tosca, donde las vides tienen raíces muy profundas, comprendes mejor lo que nos ha tocado vivir.
El Vivero 2019, de Finca Casa Balaguer – Vinessens. Villena. DOP Vinos Alicante.
🟣Tiene un color púrpura vibrante, y es claro, de intensidad media.
En nariz es poliédrico: violetas, balsámicos, ciruelas negras, regaliz, cuero…Bestial💜
En boca, tiene una acidez media alta perfectamente equilibrada con una tanicidad elegante, media, muy fina, que da como resultado un vino súper fresco en boca, mucho más de lo que a lo mejor te esperabas. Vinessens está realizando una combinación de maceración carbónica en la vinificación de este vino y raspón. En su web también hablan de que es un “field blend” de varias garnachas y otras variedades autóctonas. Qué maravilla. Qué p***a maravilla.
🍷Es un vino con un carácter lleno de matices pero que pese a todo se mantiene fresco, muy equilibrado y te invita a disfrutar de él, o comiendo, puede ir perfecto con un pollo al horno, una buena pizza casera de estas de confinamiento, o un pescado. O simplemente después de un largo día del final de una semana…
😊Yo me lo estoy tomando mirando el fuego y el vino…😜
La botella me la he comprado en Tesoro del Mediterráneo, que son una gente majérrima y tienen varias cosas de la bodega.